Valioso punto conseguido ante el líder UD Montijo en su casa (0-0)

Los de Luismi, primer equipo que puntúan en el campo del Montijo.

Se produjo el primer tropiezo del Montijo en casa, ante el Plasencia, justo cuando las restricciones adoptadas impidieron como novedad el acceso de público al Emilio Macarro (0-0).

El conjunto rojinegro, que se mantiene imbatido de local, compareció en casa tras la Navidad con el liderato bajo el brazo al recuperarlo en la anterior jornada. Por su parte, el Plasencia dispuso de un «match-ball» por meterse en la lucha por las tres primeras posiciones del Subgrupo 1.

El partido fue muy disputado y las ocasiones fueron escasas, con lo cual no sorprendió el guarismo sin goles. Hubo mucho centrocampismo y excesivas interrupciones en los primeros minutos hasta el punto de plantearse largo el duelo. Los locales manejaron el «tempo» del partido, pero el cuadro placentino, al contragolpe con Jojo y Kofi, puso en apuros a los centrales locales, entre ellos Chino, que no consiguió igualarles las carreras. En una de ésas, el visitante Balaguer probó suerte desde la frontal del área y el esférico golpeó en un defensor para evitar el peligro.

El cuadro rojinegro esperó, prácticamente, al filo del descanso, cuando un saque de falta de José Ángel encontró un cabezazo de Gianoli que Sergio Moya despejó bajo los palos a saque de esquina. Tras el lanzamiento del mismo, José Ángel volvió a encontrarse con un despeje del portero del conjunto placentino a remate de Julio Rodao.

La segunda parte comenzó más eléctrica que la primera en lo que a ocasiones se refiere. Transcurrieron solo 15 segundos cuando un centro del visitante Encada se paseó por el área pequeña sin tocar ningún compañero.

La réplica se produjo al contragolpe. Matute encaró la portería, pero Juanals metió lo justo el pie para evitar el remate del capitán montijano. Uno de los últimos fichajes del conjunto local, José Ángel, en su segundo encuentro, fue quien llevó la batuta del envite. Se jugó a su modo y a su gusto aunque sin encontrar al compañero que pudiese dar el último pase a los delanteros. Adri también intentó asociarse en la banda con Gideon, dejándole prácticamente todo el costado al lateral, mientras Adri buscó más la internada al centro, pero sin el resultado deseado.

Ambos técnicos movieron el corto banquillo del que dispusieron (cuatro reservas locales y cinco visitantes) para buscar gente de refresco. Sin embargo, no dieron resultado los retoques sobre la marcha de los técnicos Juan Marrero y Luismi Álvarez. Balaguer volvió a intentarlo con un lanzamiento desde la frontal, tras un robo de Encada en la salida local, pero su disparo se marchó desviado. Apretaron los visitantes, y un cabezazo de Aarón, muy forzado tras un saque de esquina, lo atrapó Sergio Tienza.

El portero local se convirtió en protagonista al evitar, a mano cambiada, el tanto placentino ante un soberbio cabezazo de Juanals, que se quedó a punto de celebrar el tanto. Encada también intentó sorprender al portero local, pero finalmente se mantuvo la condición de imbatido del Montijo en el Emilio Macarro.

Gattas, desde la frontal, y Julio Rodao, de cabeza, dispusieron de las últimas ocasiones para los locales, pero un muy seguro Sergio Moya y un cabezazo cruzado en exceso refrendaron el primer resbalón local del Montijo.

Crónica del Periódico HOY (David Cerrato / ADG

(Haz Clic en el siguiente enlace para ver la Crónica del Periódico Extremadura)

La UPP frustra al Montijo – Noticias Deportes – El Periódico Extremadura (elperiodicoextremadura.com)

RUEDA DE PRENSA| Palabras de Luismi Álvarez Tras el Partida UD Montijo