24Abr Un gol de Alberto Núñez certifica ser campeón de grupo

Nuestro adversario para los PlayOff será el Jerez CF

El Plasencia ha asegurado el primer puesto de la fase de promoción tras ganar al Azuaga (1-0) y tendrá por delante tres semanas para preparar la primera eliminatoria del playoff de ascenso que le enfrentará casi con toda probabilidad al Jerez. Aún le queda por disputar un partido de esta segunda fase, pero su compromiso en Miajadas será un mero trámite. Los miajadeños podrían jugarse la clasificación para el playoff si ganan este domingo al Extremadura B.

1 UP Plasencia:
Sergio Moya; Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Alberto Núñez, Pablo Bueno, Jojo, Borja Encada, Diaby (Kofi, m.36), Aarón (Alfonso Bernal, m.84) y Pantoja (David Albarrán. m.70).
0 CD Azuaga:
Vela; R. Barragán (Patri, m.64), S. González (Emilio, m.27), Machado, Ruby, Adame, Puyi (Borrego, m.70), Chus (Mario Pérez, m.70), Luis Barragán (Maldonado, m.46), Torralbo y Espada.
Gol:
1-0: Alberto Núñez, min. 33¨.
Árbitro:
Morales Veliz. Mostró tarjetas amarillas a Genís Balaguer y Cabezola, de la UP Plasencia; y a Adame, Torralbo y Mario Pérez, del Azuaga.
Incidencias:
Estadio Francisco Gil Valle, 600 espectadores. Relazó el saque de Honor  las chicas del Baloncesto Miralvalle por su gran temporada realizada y se presento la Escuela de Fúbol de la UP Plasencia de la temporada 2020/21.

La UPP volvió a mostrarse como un equipo muy compacto, aunque su actuación fue un poco más gris que en la de jornadas anteriores. Enfrente, un Azuaga que no tenía nada en juego y que optó por no cerrar filas atrás, pero ni con eso se pudo ver un encuentro vistoso.

Y eso que el conjunto placentino salió fuerte y disfrutó de tres claras ocasiones de gol en los primeros diez minutos, con cabezazos de Juanals y Aarón y disparo lejano de Borja Encada que se fue por poco. Poco a poco, el Azuaga fue dando un paso al frente y, en el minuto 20, Sergio Moya tuvo que desbaratar un mano a mano ante Samu González.

El Plasencia llevaba peligro sobre todo a balón parado. Así llegó el 1-0, en el minuto 33, tras un balón que cayó a Aarón. Su centro-chut lo embocó en el segundo palo Alberto Núñez.

En la segunda parte aparecieron los espacios, pero una y otra vez el Plasencia no era capaz de acertar con el último pase por muy claras que fueran las contras. Eso permitió al Azuaga dar emoción hasta los minutos de descuento, cuando hasta el portero Vela subió a rematar. En una nueva contra, sin portero, Kofi no supo acertar para hacer el 2-0.

Crónica del Periódico HOY (Juan Carlos Ramos)

 

Crónica del Periódico EXTREMADURA (Pincha la imagen para ir a la crónica del partido)

RUEDA DE PRENSA (Video de las Palabras de Luismi Álvarez)

Desde sábado 24/04 a las 17:30 hasta el sábado 24/04 a las 20:00

Calle Pedro Fco Gzlez, 3, 10600 Plasencia, Cáceres, España