14Mar Un gol de Aarón cierra la liga regular con victoria ante el C.D. Calamonte (1-0)

El regreso a casa y dando el nuevo nombre al Estadio Municipal "Francisco Gil Valle·" con victoria.

  1. UP Plasencia: Sergio Moya (Héctor, m.27), Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Lolo, Alberto Núñez, Jojo, Diaby (David Albarrán, m.77), Kofi, Aarón y Pantoja (Alejo, m.85).
  2. Calamonte: Fuentes, Villegas (Isaac, m.53), Diego, Parra, Fran, José Luis (Brian, m.82), Pildo, Troiterio (Marco, m.82), Enrique, Quique Roldán (Tarik, m.64) y Carrasco.

Goles: 1-0 (m.43): Aarón.

Árbitro: Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Jojo, Genís Balaguer y Lolo, de la UP Plasencia; y a Parra, Quique Roldán, Villegas, Troiteiro, Enrique, Diego (2, expulsado en el m.77) y Carrasco (2, expulsado en el m.93).

Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 350 espectadores. Antes del partido se realizó un acto para descubrir el nuevo nombre el Estadio Municipal.

Juan Carlos Ramos / Al igual que en la primera vuelta, Plasencia y Calamonte volvieron a dirimir un partido muy igualado. Pero como entonces, cuyo marcador también reflejó 1-0, el signo del choque reflejó las trayectorias de ambos equipos. La UPP, más allá de quien juegue, se muestra como un bloque muy sólido y llega en una situación propicia a la fase intermedia. Es todo lo contrario al Calamonte, que no consigue encontrar la tecla para volver a cosechar buenos resultados.

El Plasencia regresaba al Estadio Municipal –desde este domingo denominado Francisco Gil Valle- después de tres meses a causa de las obras sobre el terreno de juego. Lo hacía con las bajas importantes de Sergio Noche y, sobre todo, Borja Encada, cuya espontaneidad por el extremo se echó de menos durante el partido.

En este escenario, el Calamonte se sintió muy cómodo, bien protegido atrás y sin correr riesgos en ataque, por mucho que tuviera la obligación de exponer para apurar sus opciones de fase intermedia. Apenas hubo ocasiones y cuando la hubo, acabó en gol. En el minuto 43 llegó el 1-0, tras un saque de esquina que empaló Aarón en el primer palo. Antes de eso, el meta local Sergio Moya cayó lesionado por un golpe en la mano y le sustituyó Héctor.

Con más espacios en la segunda parte, el Plasencia tuvo varias contras para sentenciar. No lo hizo y en el último cuarto de hora le faltó oxígeno para mantener a raya al Calamonte, que se estiró a pesar de quedar con uno menos en la recta final. En su ocasión más clara, en un saque de esquina, Aarón tuvo que sacar de cabeza bajo palos cuando el balón ya se colaba.

Crónica Estadio Norte (J.C. Ramos).

 

INAGURACIÓN DEL NUEVO NOMBRE DEL ESTADIO MUNICIPAL “FRANCISCO GIL VALLE”.

LLEVARÁ EL NOMBRE DE UNA PERSONA QUE ESTUVO MUY VINCULADA SIEMPRE AL CLUB (Paco Gil).

Diario Hoy / La pandemia ha impuesto un año de espera para que el anuncio se convirtiera en realidad, pero Paco Gil ya tiene su estadio en la ciudad. Desde ayer el campo de fútbol municipal lleva su nombre.

Fue poco después de su fallecimiento el 24 de marzo de 2020, a los 77 años y a consecuencia de un cáncer, cuando el alcalde, Fernando Pizarro, anunció que el estado municipal llevaría el nombre del que fuera concejal del Ayuntamiento de Plasencia desde 1995 hasta 2007, debido a su vinculación especial con el mundo del fútbol en general y con la Unión Polideportiva Plasencia (UPP) en particular.

La noticia fue acogida con satisfacción tanto por la familia como por el mundo del fútbol placentino y extremeño. Y ayer domingo, coincidiendo con la vuelta de la UPP al estadio municipal tras la puesta a punto del césped del campo, Paco Gil recibió su homenaje. Su familia y parte del equipo de gobierno se unieron entorno a la figura del que fuera jugador destacado en el fútbol regional, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Plasencia y destacado empresario de la ciudad.

Con la dedicación del estadio municipal, Plasencia agradece a Paco Gil «su generosidad por los años de servicio público, su saber estar en diferentes circunstancias y su calidad humana en todos los ámbitos de la vida», en palabras de Fernando Pizarro.

La muerte de Paco Gil causó un gran dolor en una ciudad en la que era muy conocido no solo por ser un hostelero de referencia al frente de El Rincón Extremeño, sino por sus muchos años de servicio a los placentinos. Fue concejal durante tres legislaturas consecutivas. Las dos primeras junto al alcalde popular José Luis Díaz, Paco Gil se ocupó de la Concejalía de Turismo, desde 1995 hasta 2003. Y su última legislatura en el Ayuntamiento, desde 2003 hasta 2007, formó parte de la bancada de la oposición durante los primeros cuatro años de gobierno de la socialista Elia María Blanco.

Crónica del Periódico Hoy (Pincha el siguiente enlace)

https://www.hoy.es/deportes/futbol/liga-tercera/plasencia-solido-apea-20210315000439-ntvo.html

Crónica del Periódico Extremadura (Pincha el siguiente enlace)

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/plasencia-perdono-demasiado-toco-sufrir_1273200.html

RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO:

Desde domingo 14/03 a las 11:00 hasta el domingo 14/03 a las 14:00

Calle de Francisco Paniagua Loaisa, 3, 10600 Plasencia, Cáceres, España