Nuevo empate de los nuestro, ante un Lobón nada fácil. (1-1).

Aarón Fernández consiguió el gol del empate ante el A.D. Lobón (Foto UPP)

En un choque con dos mitades bien diferenciadas en cuanto a virtudes balompédicas, el Lobón y la UP Plasencia repartieron la bolsa (1-1), un fruto que no saca de las tinieblas a los locales, que alzaron la voz primero con Manu y cuyo adiós por expulsión fue un baldón que redundó en la resurrección e igualada del conjunto de la capital del Jerte.

Dentro del minuto inaugural, Chin elevó en exceso la bola en un disparo desde la frontera del área y casi sin tiempo de respiro, Nene echó sus números pero a beneficio estadístico. Aarón peinó inocentemente a las manos de Kouba (min. 16) y poca más lumbre. Las ocasiones si se les puede calificar así, quedaban congeladas como el día (gélido) en lo meteorológico. La tripleta de centrales recíprocas que imponían su dominio y hubo poco que rascar, la verdad. Cisco calentó las piernas de la zaga visitante (min. 28) y no merece la pena gastar espacio en este juicio narrativo hasta un tiro de Nene a las nubes que cerró la primera entrega.

Sin respiro comenzó la cascada de ocasiones y dinamismo en el campo para consuelo y regocijo de un respetable que se helaba en la grada. Kofi, en un peligrosísimo disparo a bocajarro, estuvo en un tris de perforar la red de Kouba (min. 63). El Lobón echaba carbón en cada jugada de ataque y en una contra de pizarra, el extremo Manu ganaba la autopista izquierda, se plantaba solo ante Moya y de zurdazo inapelable le hacía un roto.

Concursaba el nuevo fichaje Ismael Diaby, un joven valor que la lió parda en los apenas 15 minutos que pisó la hierba y vaya que si se notó. La UPP quemó todas sus naves y pronto probó bocado. Un fax por la izquierda de Sergio Noche aterrizaba sobre los borceguíes del hasta la fecha desaparecido Aarón para sellar las tablas definitivas.

Crónica del Periódico Extremadura ( Álex V. López).

 

Crónica del Periódico Hoy ( haz Click en el siguiente enlace)

Aguerrido Lobón | Hoy

 

Puedes ver el Partido en el siguiente enlace; “Estadio Norte TV”:

(1) Emisión en directo. AD Lobón-UP Plasencia Tercera División (Sábado 5 de diciembre, 17:00) – YouTube