18Abr Los goles de Aarón y Borja Encada dan la clasificación para los Playoff a la 2ª RFEF (1-2)

La victoria ante el Arroyo por 1-2, aseguran el Playoff de ascenso.

 Crónica del Periódico HOY (Clemente Ramos)

1  Arroyo: Miguel Ángel; Isaac (Ángel, min. 66), David Gallego, Ricardo Durán; David Sánchez, Dani (Jaime Vecino, min. 74), Koke (Asier, min. 54); Javi Bella (Álvaro Parra, min. 66); Javi López, Angelito y Adri Calle.

2 UP Plasencia: Sergio Moya; Genís Balaguer, Álvaro Juanals, Lolo (David Calle, min. 50), Diego Cabezola; Alberto Núñez, Pablo Bueno; Borja Encada (Óscar Alejo, min. 87), Aarón, Kofi (Ismael, min. 78); y Pantoja (David Albarrán, min. 87).

Goles: 0-1: Aarón, min. 22. 0-2: Borja Encada, min. 69. 1-2: David Sánchez, min. 90.

Árbitro: Menacho Gómez (Almendralejo). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani y Asier y a los visitantes Borja Encada y Pantoja.

Incidencias: Municipal de Arroyo de la Luz. 250 espectadores

La UP Plasencia firmó un trabajado triunfo en Arroyo de la Luz, en un partido que encarriló con un golazo de Aarón en el ecuador de la primera parte y que solventó con otra diana de Borja Encada, pese al punto de sufrimiento final por el postrero tanto local. Con los tres puntos, la escuadra placentina se va a los 40 y además de mantenerse como líder solitario del grupo de promoción, se aseguró la clasificación para el playoff a la Segunda RFEF.

Un intento de Koke, muy alto, y otro de Kofi, con parecida suerte, abrieron las hostilidades de un partido muy disputado y con mucho juego en el centro del campo. La igualdad se rompió superado el minuto 20, con un tanto de muy bella factura. Aarón recibió un balón cerca del balcón del área y descerrajó un disparo de zurda que quitó las telarañas de la escuadra derecha de Miguel Ángel. No estuvo exenta de polémica la acción, ya que jugadores y cuerpo técnico del Arroyo reclamaron una falta de Borja Encada a Ricardo Durán en el inicio de la jugada. El defensor Arroyano incluso necesitó atención médica.

La ventaja dio más seguridad a la UPP, que pudo aumentarla. En una acción de estrategia una semichilena de Álvaro Juanals puso en apuros a la retaguardia local, aunque la gran ocasión llegó en el minuto 34. Pantoja se plantó mano a mano ante Miguel Ángel, que estuvo espectacular para salvar a los suyos del segundo.

Esa jugada pareció ejercer de acicate para el Arroyo, que reaccionó y firmó unos buenos minutos finales de la primera parte, aunque tanto la defensa del cuadro placentino como Sergio Moya resolvieron bien el trabajo. Los anfitriones trataron de colgar balones al área desde diversas posiciones, pero sin sellar jugadas demasiado significativas.

Sí llegaron esas acciones al inicio de la segunda parte, con un buen cabezazo de Angelito que atrapó bien Sergio Moya y, sobre todo, con una volea de Ricardo Durán que estuvo a punto de colarse en las mallas visitantes. La UP Plasencia había perdido a Lolo por lesión y tuvo que adaptarse a la circunstancia.

Misma intensidad

El entrenador del Arroyo, Miguel Ángel Ávila, buscó mantener la intensidad de su equipo con las entradas de Asier, Ángel y Álvaro Parra, pero el cuadro visitante, que recuperó poco a poco su aplomo, golpeó en la siguiente ocasión clara que tuvo. Un balón en profundidad hacia Borja Encada lo colocó en la red el extremo con un buen disparo cruzado, lejos del alcance del cancerbero.

Esa andanada acabó prácticamente con la resistencia Arroyana, tanto que casi no hubo acercamientos ni a la zona de tres cuartos de la escuadra placentina, que tiró de fútbol control para acercarse a la consecución de los tres puntos. Luismi Álvarez jugó con los cambios para dormir más aún el encuentro.

Sin embargo, el orgullo del Arroyo iba a propiciar un final con emoción. Tras un disparo de Javi López que sacó con una gran intervención Sergio Moya, la acción acabó en un córner en el que David Sánchez giró el cuello a la perfección para hacer el 1-2. El añadido de Menacho López propició una falta frontal hasta con Miguel Ángel incorporado al ataque y en el que el remate nuevamente de David Sánchez acabó fuera por poco.

 

Crónica del Periódico EXTREMADURA (Pincha la imagen para ir a la crónica del partido)

RUEDA DE PRENSA DE LOS PROTAGONISTAS DEL PARTIDO

Desde domingo 18/04 a las 18:00 hasta el domingo 18/04 a las 20:30

Calle Carretera, 110A, 10900 Arroyo de la Luz, Cáceres, España