La U.P. Plasencia dejó escapar los 3 puntos en el minuto 89 (2-2)

El Plasencia se fue con 2-0 al descanso y dejó escapar la victoria con un jugador menos

 

Como si fuera un ‘déjà vu’, se repitió el guion del partido de la primera vuelta entre ambos equipos. Pero en esta ocasión, con los roles cambiados. Si en aquella primera jornada el que se puso con 2-0 fue el Aceuchal y el que empató en los instantes finales fue el Plasencia, ahora el que dejó escapar una renta de dos goles en la segunda parte fue la UPP.

El equipo placentino completó, posiblemente, el mejor primer cuarto de hora en lo que va de temporada. Desbordaba con facilidad por bandas y Pedro Gilarte (su regreso, sin duda lo mejor del partido para los placentinos) se erigía en el dueño del centro del campo.

Su empuje encontró premio en el minuto 8 tras un saque de esquina que prolongo Aarón de cabeza y remató Sergio Noche con la frente en el segundo palo (1-0). Ocho minutos después, Kofi acarició el segundo tras una buena recuperación.

A esas alturas de partido, Aarón ya comenzó a llevarse la mano al abductor, pero alargó su salida hasta el minuto 31. Con uno menos para defender, el Aceuchal dio un paso al frente. Juan Germán estuvo a punto de empatar desde 50 metros. El Plasencia dominaba menos, pero aún le quedaba margen para desequilibrar por bandas. Tras un centro del debutante Cabezola y una semichilena de Kofi, llegó el 2-0 en el minuto 36.

Los cambios le sentaron bien al Aceuchal. Y al Plasencia, mal la ausencia de Aarón. La segunda parte fue de los piporros, que redujeron distancias en un cabezazo a bocajarro de Juan Germán (2-1, m.57). A partir de ahí, el Aceuchal sometió a la UPP y el empate empezó a fraguarse. A punto estuvo de llegar en un cabezazo al larguero, pero hubo que esperar al último minuto del partido para que se hiciera realidad, cuando los locales ya estaban con un jugador menos por la segunda amarilla de Lolo. Fue Aguza, en remate acrobático y otra vez a bocajarro, el que firmó el 2-2 y el ya señalado ‘déjà vu’.

Ninguno de los dos equipos acabó contento con el colegiado, que en la segunda parte trató de tirar de amarillas para contentar a unos y a otros a pesar de que hizo una más que aceptable primera parte. El empate deja como estaban a Plasencia y a Aceuchal, que empiezan a asumir que el objetivo este año es sumar el mayor número de puntos posibles para evitar la fase de permanencia.

Crónica de  Periódico HOY    (Juan Carlos Ramos).

 

(Haz Clic en el siguiente enlace)  Crónica del Periódico Extremadura

El objetivo se complica en el 89 – Noticias Deportes – El Periódico Extremadura (elperiodicoextremadura.com)

 

Palabras de Luismi Álvarez, tras el final del partido (UPP: 2  EMD Aceuchal:2).

Haz clic en el siguiente enlace para volver a ver el partido (U.P. Plasencia vs EMD Aceuchal)

UP Plasencia-EMD Aceuchal (Domingo 10 de enero, 12:00) – YouTube