CRÓNICA | Un partido encarrilado en los primeros minutos, se trunca en el segundo tiempo.(1-3)

La efectividad y el juego del Trujillo en la segunda parte, se lleva los 3 puntos

La alegría va por barrios. Si hasta hace una semana era el Trujillo al que le empezaba a pesar su trayectoria deportiva, ahora es el Plasencia el que está empezando a mosquear a sus aficionados. No solo por sus dificultades para ver portería, sino también por la discreta imagen que ha ofrecido en los últimos dos partidos. El anterior, por ser en casa del Moralo, pasó desapercibido. Pero el último, ante el modesto Trujillo, ha hecho sonar todas las alarmas. Sobre todo, por su desempeño ante un rival en el que estaba obligado a ofrecer más. Sin embargo, tras el gol de Antonio en el minuto 8, se vio ampliamente superado. La derrota por 1-3 no fue más que una consecuencia de ello.

1 PLASENCIA:  Vichy; Chencho (Lopes, m.75), Iván Villar, Jorge González, René, Diego Rodríguez, Ángel Luis (Pablo Bueno, m.67), Antonio, Agus (Brian, m.67), Dani Pérez y Mamobe (Alfonso Bernal, m.67 (Boateng, m.79)).
3 TRUJILLOCF : Jordi; David Díaz, David Pérez, Manu Beato, Dani Aparicio, Juanki, Manzano, Joselu, Vaquero (Moha, m.89), Antoñito (Chori, m.63) y Carlinos.
  • Goles: 1-0: Antonio, min. 8. 1-1: Vaquero, min. 62. 1-2: Carlinos, min. 65. 1-3: Moha, min. 92.

  • Árbitro: Víctor Izquierdo Valle. Expulsó con roja directa al local René, en el 88. Amarillas a Dani Pérez y Jorge González, del Plasencia; y a Antoñito, Vaquero, Manzano y Manu Beato, del Trujillo.

  • Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 450 espectadores.

El Plasencia contemporizó con el marcador a favor y no tuvo personalidad ni capacidad mental cuando el signo se empezó a torcer. Apenas se acercó a portería en los 25 minutos que estuvo por debajo en el marcador.

Y lo peor todo para la UPP es que va a tener que remar mucho para revertir la dinámica. Álvaro Juanals, que era medio equipo, estará en el dique seco casi dos meses (bajo su liderazgo en el eje de la zaga, su equipo solo encajó un gol de penalti). A él se sumarán la próxima jornada René tras ser expulsado y Alfonso Bernal por lesión.

Y eso que las cosas empezaron de forma inmejorable para el Plasencia. En el minuto 7, tras una penetración de Dani Pérez y su centro al segundo palo, Antonio hizo sin oposición el 1-0.

A partir, desapareció el Plasencia y el Trujillo comenzó a embotellar a su rival, con un Joselu clarividente para volcar el balón al espacio de uno u otro lado.

El empate se mascaba durante tiempo, pero no llegó hasta el minuto 62, tras un centro al corazón del área que no acertó a despejar la defensa. Vaquero, a quemarropa, batió a Vichy (1-1).

Y 120 segundos después, se certificó la remontada, ahora por mediación de Carlinos. Otra vez despiste monumental de las dos líneas encargadas de defender y el delantero, otra vez a placer, hacía el 1-2.

Rebollo trató de revertir la dinámica tirando del banquillo, pero el Plasencia apenas se acercó a la portería contraria. Con la expulsión de René tras derribar a Joselu, a dos minutos para el final, el partido quedó visto para sentencia, pero aún hubo tiempo para que Moha recibiera en el segundo palo, controlara y batiera por bajo a Vichy ya en el descuento (1-3).

Crónica del Periódico HOY (J.C. Ramos)

RESUMEN DEL PARTIDO (Imágenes de TV Actualidad) :