27Feb CRÓNICA| Los goles de Chema y Dani Pérez dan la victoria a los nuestros| (2-0).

La UP Plasencia se reencuentra con la victoria ante el CD Calamonte

2. UP PLASENCIA: Vichy, Chencho, Agus (Barbero, m.56′), Aday, John, P. Gilarte, Pablo Bueno (Edu Sánchez, m.56′), Jaime (Adri, m.39′), Antonio (Mamobe, m.80′), Chema Martín y Dani Pérez.

0. CD CALAMONTE: Urko, Marco, Víctor Calatrava, Pity, Dieguito, Pildo, Berna, Fran (Bermúdez, m.56), Hwang (Diego Álvarez, m.80), Brian (Quique Roldán, m.52) y Carrasco.

  • Goles:  1-0: Chema Martín (Penalti), min. 14′. 2-0: Dani Pérez, min. 53′.

  • Árbitro: Arias Silva (Delg. Badajoz). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Bueno, Chema, Antonio, Barbero, Mamobe, Chencho, Adri y Manuel (2ºEntrenador) de la UP Plasencia; y a  Dieguito, Víctor Calatrava, Pity, Carrasco y Diosbert, del Calamonte.

  • Incidencias: Estadio Municipal “Fco. Gil Valle” de Plasencia, día sol y nubes pero con buena temperatura, terreno de juego en perfecto estado.400 Espectadores.

El Plasencia sigue empeñado en hacer la goma para no quedar descolgado en su lucha por alcanzar el playoff de ascenso. Tras dos jornadas en las que solo consiguió un empate, sabía que tenía que sumar los tres puntos ante el Calamonte si no quería quedar en tierra de nadie. Y lo hizo. Se impuso por 2-0 ante un equipo que llegaba enrachado, pero que acusó las bajas de jugadores tan importantes como Parra, Juanfe, Juanan y Enrique.

El Plasencia también compareció con las bajas de futbolistas básicos en el centro del campo, como Alvarito y Ángel Luis, pero eso le permitió otorgar la titularidad a Pedro Gilarte, que hacía un año que no salía en el once inicial. La presencia del capitán placentino sobre el terreno de juego se hizo sentir cuando el Calamonte más apretaba.

El dominio correspondió casi desde el inicio al conjunto visitante, pero eso no se transformaba en verticalidad o en llegadas peligrosas. Daba la sensación que el Plasencia tampoco se sentía a disgusto en ese escenario, confiándose a los desmarques de jugadores como Antonio, Dani Pérez y Chema Martín, que fue el encargado de hacer el 1-0 en el minuto 14.

Llegó tras un penalti cometido por Dieguito en un intento de remate de John Castillo al saque de una falta. El ex del Coria anotó por el centro de la portería. A partir de ahí, el Calamonte fue creciendo y estuvo a punto de hacer el empate tras una falta de Calatrava que golpeó en el poste.

En la reanudación se vio al mejor Plasencia, con diez minutos de buen fútbol y muchas ocasiones que le permitieron sentenciar la victoria con el 2-0 en el minuto 53. Llegó tras un cabezazo de John Castillo que despejó Urko en corto y que remachó Dani Pérez en el segundo palo.

Con el 2-0, el Calamonte siguió dominando, pero lo más cerca que estuvo del gol fue en un remate de Carrasco anulado por fuera de juego que acabó dentro de la portería. También el Plasencia pudo ampliar la renta a la contra.

A pesar de la derrota, el Calamonte sigue en puestos de playoff y el Plasencia reduce la distancia a cuatro puntos.

Periódico Hoy (J.C. Ramos)

RUEDA DE PRENSA: 

Desde domingo 27/02 a las 12:00 hasta el domingo 27/02 a las 14:30

Estadio Municipal, Calle de Francisco Paniagua Loaisa, Plasencia, España