CRÓNICA | Jugamos el mejor partido fuera de casa sin recompensa frente al Líder (1-0)

Dimos buena imagen, pero nos falto el gol.

1. CD DIOCESANO: Miguel; Manu, Varona, Armenta, Fran; Muri (Matheus, min. 62), Javi González (Palme, min. 89), Montejano, Luismi Bueno (Margallo, min. 80), Dani Rueda (Germán, min. 80); y Adriá (Abreu, min. 89).

0. UP PLASENCIA: Vichy; Chencho, Aday (Pablo Bueno, min. 61), Boateng, Agus Fuentes; Adri, Ángel Luis, Edu Sánchez, Pérez, Antonio (Alfonso, min. 72); y Mamobe (Brian, min. 55).

  • Gol: 1-0: Adriá, min. 27.

  • Árbitro: Arias Silva. Mostró amarilla a Manu, Javi González y Fran en el Diocesano. Por parte del Plasencia la vieron Mamobe, Adri, Chencho y Brian.

  • Incidencias: Manuel Sánchez Delgado, 200 espectadores.

Señal clara de autoridad es que el Diocesano gane hasta por inercia. El líder intratable del Grupo XIV de Tercera RFEF logró su novena victoria consecutiva contra un digno Plasencia, a pesar de la racha negativa de resultados del conjunto entrenado por José María Rebollo. El conjunto colegial amplía su ventaja con el segundo puesto, que actualmente ocupa el Moralo, al que saca la friolera de diez puntos tras once jornadas disputadas.

El cuadro visitante luchó hasta el final, sin premio, en el campo más difícil de la categoría. Un Manuel Sánchez Delgado que pronto notó el atrevimiento del antepenúltimo clasificado. El bando anfitrión comenzó mejor y avisó con una buena oportunidad de Luismi Bueno, pero la confirmación del descaro placentino no tardó.

Podía marcar cualquiera y lo hizo el líder, ansioso de mostrar su condición. En el minuto 27, un contraataque letal iniciado por Dani Rueda acabó con el remate de Adriá desde la frontal del área. El mismo Rueda también erró poco después una ocasión clara para el 2-0. El golpe y el aviso de defunción durmieron el encuentro hasta el descanso.

A partir de ese momento, el choque fue un ida y vuelta. Uno buscaba matar y el otro responder al balazo recibido. El Plasencia plantó cara e hizo suya la actitud de Aday en la primera parte, víctima de una lesión de hombro durante el juego que no le impidió continuar. Al menos hasta que fue insostenible.

Los futbolistas visitantes inquietaron a Miguel mientras su rival buscaba contras que rompieran el resultado.  Finalmente venció la inercia del todo poderoso líder, pero el Plasencia demostró que cuenta con medios para romper su maldición   y los malos resultados que no les acompañan.

Periódico HOY “Clemente Ramos” (Cáceres)

Resumen en Imágenes “Sentir Cáceres TV”