13Mar CRÓNICA | Derrota en el minuto 91, en un partido para olvidar (0-1)

Un SP Villafranca fue mejor y se lleva el triunfo.

0. UP PLASENCIA: Vichy, Chencho,  Agus , John,  Ángel Luis ,  P. Gilarte (Edu Sánchez m. 82′), Álvaro , Adri(Barbero, m.46′), Antonio , Chema Martín y Mamobe (Dani Pérez, m.66′).

1. SP VILLAFRANCA: Burgui, Carlos, Leo, José M., Ricardo, Rafa, Gallardo, Santi Villa (Sergio, m.52′), Marcos (Facu, m.71′), Garre (Roncero, m.76′) y Joselu (Gabriel, m.76′).

  • Goles:  0-1: Gabri  min. +90′.

  • Árbitro: López Jiménez (Delg. Navalmoral). Mostró tarjetas amarillas a Chencho y Barbero de la UP Plasencia; y a  Joselu y Carlos, del SP Villafranca.

  • Incidencias: Estadio Municipal “Fco. Gil Valle” de Plasencia, día sol con buena temperatura, terreno de juego en perfecto estado. 300 Espectadores.

Nunca antes en esta temporada, un equipo había ofrecido tal recital en el Municipal placentino. Nunca antes en esta temporada, el Plasencia había sido tan inferior a otro. Había que frotarse los ojos para asegurarse de no estar soñando y tener la certeza de que ese Villafranca, con un punto menos que los placentinos, estaba zarandeando a la UPP de tal forma. Solo las espectaculares actuaciones de Vichy en la portería y del central John Castillo al corte propiciaron que el equipo amarillo no se pudiera poner por delante hasta el minuto 91.

Y eso que el Plasencia se jugaba la vida de cara a mantener sus opciones para meterse en el playoff de ascenso. Pero ni estuvo a la altura de la trascendencia de los puntos en juego ni se pareció al equipo que, por momentos, se ha visto en las últimas jornadas.

El Villafranca fue dueño y señor del partido durante los noventa minutos. Y si no se llevó una victoria más amplia, fue sencillamente porque se encontraron delante a Vichy y John Castillo. El central andaluz tuvo que duplicar esfuerzos para suplir la baja de última hora de Aday y la falta de ubicación de Ángel Luis, que nunca se sintió a gusto jugando de 4.

El conjunto de Pana no dejó de pisar el área en todo el partido gracias a que se mostró muy superior físicamente en centro del campo y las recuperaciones llegaban con facilidad. También las ocasiones. Las más claras de la primera parte, un remate de Sergio que John Castillo despejó bajo palos y un disparo de Rafa Izquierdo que se fue arriba. Por parte placentina, solo una combinación entre Adri y Mamobe llevó los ‘uys’ a la grada.

En la segunda parte, más de lo mismo. Los cambios placentinos no dieron la vuelta a la situación y el Villafranca parecía que jugaba en casa. Y siguieron llegando las ocasiones amarillas, cada vez más claras. Por ejemplo, la volea de Marcos que despejó Vichy, el remate de Leo que tuvo que sacar la defensa bajo palos o un nuevo remate que paró Vichy en la escuadra.

El meta onubense ya no pudo hacer nada en el minuto 91, cuando su defensa le dejó vendido en un centro desde la izquierda que remató Gabri para hacer el 0-1.

Con esta victoria, el Villafranca recupera sus opciones de playoff. El Plasencia tendrá que esperar una carambola y ofrecer una imagen diferente para recuperarlas.

Los jugadores del partido John y Vichy, que evitaron recibir algún gol mas.

Periódico HOY (J.C. Ramos).

Desde domingo 13/03 a las 12:00 hasta el domingo 13/03 a las 14:30

Estadio Municipal, Calle de Francisco Paniagua Loaisa, Plasencia, España