COMUNICADO OFICIAL | Petición del club de aplazamiento del próximo partido de liga

El club pide a la Federación el aplazamiento ante el C.D. Coria

COMUNICADO  OFICIAL

5 de Noviembre de 2020

Desde la Unión Polideportiva Plasencia, comunicamos que en el día de ayer hemos solicitado a la Federación Extremeña de Fútbol el aplazamiento del partido del próximo Domingo día 8 ante el C.D Coria.

A fecha de hoy y dentro de la plantilla del primer equipo, un número de seis jugadores dieron positivo en Covid19, documentación que se ha hecho llegar a la Federación Extremeña de Fútbol.

Además, otros cinco jugadores se encuentran en confinamiento estricto por ser contacto estrecho con los jugadores positivos de Covid19, como así se ha justificado también, teniendo que permanecer en su domicilio durante diez días independientemente del resultado de las pruebas practicadas, según el protocolo vigente sanitario.

Junto a ellos, otros tres jugadores del primer equipo son baja médica por lesiones de diverso alcance.

De esta manera, solamente tres jugadores de una plantilla de diecisiete, estarían aptos médicamente para la disputa del encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Tercera División.

Es voluntad de este Club y por todos los medios posibles volver a la normalidad lo antes posible, en una temporada que se muestra difícil en todos los aspectos. Pero aún así, ante una situación como la vivida actualmente sería imposible poder competir con plena seguridad, por lo que consideramos imposible la disputa de la próxima jornada de liga el próximo Domingo día 8, pues además de poner en serio peligro la salud de ambos equipos, no cumpliríamos con las prohibiciones establecidas mediante las prescripciones médicas recibidas.

Desde el club queremos también comunicar que la evolución de nuestros jugadores afectados es positiva y queremos agradecer las muestras de apoyo, comprensión y cariño recibidas en los últimos días.

Muchas Gracias

Junta Directiva